Resiliencia Emocional

Cómo enfrentarse a situaciones difíciles o traumática, sin quedarse en el fondo del pozo es uno de los cuestionamientos que los seres humanos han venido haciéndose generación tras generación.  Preguntas importantes como por ejemplo: ¿Cuáles son las herramientas que posee una persona para hacer frente a situaciones que trastocan su vida? ¿Cómo una persona puede continuar viviendo emocionalmente sano tras la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación significativa, el abandono o el despido de un trabajo?  No podemos, por supuesto dejar de lado la pregunta de los 64,000 chavitos. ¿Cómo sale una persona estable, fortalecida y con herramientas transformadora tras vivir un evento catastrófico mundial como lo son terremotos, huracanes y pandemias?

La literatura científica ha estudiado por los últimos veinticinco años a grupos de personas que a pesar de haberse enfrentado a grandes retos, a pérdidas incalculables o a grande tragedias han sabido salir adelante y al mismo tiempo presentan bienestar psicológico, acompañado de una buena interacción social

 

Gilvic nos habla claro de la ansiedad y el CoVid19

Las situaciones de incertidumbre siempre nos causan ansiedad, esta es una emoción natural que viene como consecuencia de nuestro sistema cerebral que nos protege de amenaza. Esta situación de la pandemia podría provocar que suframos ansiedad, antes durante y después.

En esta sección puedes encontrar los dos manuales de empoderamiento emocional del Dr. Carmona.

Para más información de estos recursos:
El Dr. Gilvic Carmona-De Jesús, nos brinda en esta sección consejos y ayudas idoneas para estos momentos de incertidumbre.