• Jaime Claudio Villamil

La música como herramienta para la búsqueda de la paz y la serenidad

Amigos todos, no cabe la menor duda que el acuartelamiento ante el coronavirus nos da la oportunidad de estar en soledad y contemplación pero a veces el estar todos juntos o la angustia de sentirse solo, puede crear gran desasosiego. Mientras escribo estas palabr as estoy en la terraza de mi casa escuchando el amable canto de un pájaro que parece estar disfrutando a mi amado Juan Sebastian Bach. Escucho a los hermanos Jussen, extraordinarios hermanos gemelos de Dinamarca que interpretan el gran repertorio de piano casi todo el tiempo juntos.
Bach tiene tantas melodías preciosas, que en esta semana santa les sugiero atesorarlas, irrespectivo de sus creencias religiosas ya que nos gravita hacia al sosiego y a la contemplación. Con este aempiezo a compartir con ustedes videos de YouTube que recogen el inmenso bálsamo de paz que de forma tan sublime al maestro, el padre, de la música occidental nos obsequia.
Hoy la cantata 106 transcrita para piano. El coro de la versión original dice entre otras cosas, “el tiempo del espíritu, es el mejor”
https://youtu.be/2rUsZlXFhcc


0 vistas