• José Becerra M.D., M.P.H.

Movilidad comunitaria en Puerto Rico

Actualizado: abr 5

Esta herramienta de Google permite evaluar el efecto del distanciamiento social en la movilidad comunitaria como medida de mitigación para interrumpir la cadena de transmisión del SARS-CoV-2 en Puerto Rico. -Editor

Vea cómo su comunidad se está moviendo de manera diferente debido a COVID-19 A medida que las comunidades globales responden a COVID-19, hemos escuchado de funcionarios de salud pública que el mismo tipo de información agregada y anónima que utilizamos en productos como Google Maps podría ser útil, ya que toman decisiones críticas para combatir COVID-19. Estos informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir COVID-19. Los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.


https://www.google.com/covid19/mobility/


PUERTO RICO





https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_PR_Mobility_Report_en.pdf


Coronavirus del 2019: el distanciamiento social y otras consideraciones


Una guía sencilla a los aspectos cuantitativos más importantes para entender nuestra situación actual de cara al futuro.


Cómo el confinamiento frena la cadena de contagios


https://elpais.com/sociedad/2020/04/01/actualidad/1585734540_155050.html