PRuebas

En esta sección, les ofreceremos evaluaciones sobre las pruebas utilizadas para el diagnóstico de COVID-19. El estándar de oro en el diagnóstico de este virus es la prueba molecular, que utiliza la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). En esta se evalúa la presencia del material genético del virus en secreciones nasales o bucales y/o en el material fecal.

La prueba molecular provee el beneficio de que detecta la presencia del virus en sus etapas tempranas de infección; sin embargo, obtener los resultados puede tomar mucho tiempo y requiere de equipos especiales. Por tal razón, también se está considerando el uso de pruebas serológicas que detectan la presencia de anticuerpos contra el virus. Estas pruebas detectan la respuesta inmunitaria del paciente y se pueden hacer aún luego de que el paciente se haya recuperado. Sin embargo, la respuesta inmunitaria puede tomar hasta una semana luego de la infección para poder detectarse. Por tal razón, es importante conocer la sintomatología del paciente para determinar la prueba adecuada.

Niveles de ARN del SARS-CoV-2 y anticuerpos en contra 

Significado clínico de los resultados de las pruebas  

De vuelta al trabajo luego de la cuarentena:

Programa especial en vivo el Jueves 7 a las 7pm
Elementos adicionales:

Pulse aquí para accesar la documentación del Procedimiento aplicable a la autocertificación patronal del plan de control de exposición al COVID19 que se debe remitir a OSHA

Organigramas de Pruebas

 

Algoritmo de Pruebas

Organigrama para volver al trabajo